viernes, 17 de abril de 2015

Puentismo

Es una actividad extrema la cual consiste en que una persona se lanza de una altura muy elevada con unos de los puntos de la cuerda elástica atada a su tobillo o cuerpo y el otro extremo de la cuerda esta atado en el punto de partida del salto. Cuando  la persona se lanza desde el punto de partida la cuerda elástica se extenderá para detener el impulso del cuerpo provocado por la aceleración de la gravedad entonces la persona ascenderá y descenderá hasta que la energía inicial del salto desaparezca.

Origen de esta actividad:

Esta actividad se origino en las islas de Nueva Guinea en el pacifico Sur y usualmente era usado como una prueba de hombría para algunos nativos y en ese tiempo consistía en saltar desde una torre de madera con una planta enredadera atada entre los pies, para casi tocar el piso con la cabeza.

Medidas de seguridad:

Los elementos de seguridad que necesitamos para realizar esta actividad son: un arnés especial, un bumper acolchonado y un conjunto de fijaciones, que controlan la caída y otorgan un frenado progresivo. Aparte de la soga, se necesita mosquetones para afirmarla a la plataforma de origen y guantes especiales para proteger las manos.Uno de los elementos mas importantes para practicar esta actividad (bungee jumping) es una soga elástica con características relacionadas con la composición de la misma y su flexibilidad. La soga elástica debe tener una capacidad de estirarse un 400% y poder soportar hasta una tonelada de peso, su composición consta de mil tiras de látex natural entrelazadas con silicona, oxido de zinc y aditivo de ozono.

Consejos de seguridad:

Es muy importante ver que todos los elementos se encuentren en un estado optimo y perfecto.
La medida de la cuerda también es muy importante, ya que se debe restar 5 metros como mínimo sobre la altura de la plataforma, para asegurar una caída segura para la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario